Ingredientes
- 375 ml agua templada
- 10 gr. levadura panadero
- 500 gr. de harina
- 100 gr. de azucar
- 5 gr de sal
- 285 gr. de mantequilla sin sal
- Nutela Casera
- 100 gr. de pasas sin pepitas
Preparación
1. Calienta el agua
En un cuenco ponemos el agua templada a 45ºC. Añadimos la levadura y removemos hasta que esté disuelta, la sal, azucar, 2/3 de matequilla a temperatura ambiente y harina. Trabajamos hasta que esté todo muy bien integrado.
2.Dejala reposar
Ponemos la masa en un lugar cálido y tapada hasta que fermente durante media hora. Pasado este tiempo la metemos en la nevera y la dejamos dos horas.
3.Trabajala
Sacamos la masa de la nevera, estiramos y untamos por encima la mantequilla que habiamos reservado, doblamos la masa por la mitad como un libro. Volvemo a dejar la masa tapada en la nevera durante una hora. A continuación sacamos de nuevo la masa la volvemos a estirar, la untamos con mantequilla y en esta ocasion la plegamos en tres, la dejamos tapada en la nevera 1 hora. Repetimos la operación otra vez más.
4. Estirala
Una vez hecho esto podemos estirar la masa, la untamos con la nutela casera y esparcemos las pasas que previamente hemos hidratado en agua templada durante 20 minutos.
Enrrollamos la masa y la cortamos quedandonos una forma de espiral.
5. Hornea
Colocamos los rollos en una bandeja forrada con papel de hornear, y la dejamos reposar una hora más, pincelamos los rollos y un almibar que habremos hecho a punto de hebra para que queden brillantes, y los horneamos a 180ºC, hasta que tenga un bonito color dorado. Los sacamos y dejamos enfriar.
Suscríbite y comparte.