Historia de los Carajitos del Profesor
La historia del nombre de los carajitos del Profesor se debe a que unos de los habituales de la cafetería que había ido a las américas a probar fortuna le dijo a Falín, antiguo propietario del establecimiento e hijo del llamado "el Profesor". "¡Dame un carajo de esos!", surgiendo de ahí el nombre de los Carajitos del Profesor.
Carajitos del Profesor |
Ingredientes de los Carajitos del Profesor
- 250 gramos de avellana machacada,
- 130 gramos de azúcar.
- 2 claras de huevos grandes.
Preparación de los Carajitos del Profesor
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, en una bandeja de horno colocamos papel de horno. Machacamos la avellana hasta dejarla en grano pequeño pero que se aprecie en la boca. Las echamos en un bol y mezclamos con azúcar, y removemos para unir.
Separamos las claras de dos huevos y las vamos echando una a una uniendo. La masa debe ser compacta pero húmeda, una vez unidas las claras con el azucar y la avella, formamos las bolas oprimiendolas un poco en la mano y colocandolas en la bandeja del horno, un poco separadas unas de otras.
Horneamos hasta que estén dorados los carajitos del profesor.
Postres cáseros, postres fáciles
Postres cáseros, postres fáciles
Beneficios que encontramos en las avellanas
Las avellanas tienen un aminoácido llamado argimina muy importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, tiene un contenido elevado de vitamina E primordial para la piel, uñas y pelo, vitaminas B1, B2, B3, B6, B9.
La grasa de las avellanas en mayor proporción de ácido oleico ayuda a mantener controlado el colesterol. Contiene fibra y minerales como; sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario