domingo, 12 de febrero de 2017

lazos rellenos

lazos rellenos
Fotos Manín de Lluces
Estos lazos rellenos están hechos con "Nutela Casera", para así olvidarnos de los aceites de palma y palmiste que lleva la bollería industrial, siendo además el sabor más natural y así tenemos un postre casero y natural.

Ingredientes

225 gr. de mantequilla sin sal.
170 gr. de queso tipo philadelphia.
5 cucharadas de azúcar.
300 gr de harina.
150 gr de avellanas tostadas y peladas.
150 gr de chocolate negro.
1 cucharada de aceite oliva suave.

Preparación

Un día antes preparamos la "Nutela Casera", de la siguiente manera: 
En una batidora a poder ser de vaso, trituramos las avellanas hasta formar un polvo grueso, añadimos una cucharada de aceite y seguimos triturando hasta conseguir una pasta lo más fina posible.
Derretimos el chocolate al baño maría, lo incorporamos a la batidora y lo seguimos trabajando hasta que sea una pasta homogénea. Lo ponemos en un tarro y dejamos que se endurezca.

Para hacer los rizos:
Preparamos la masa con la mantequilla ya ablandada y el queso de untar en un bol. Añadimos el azúcar y mezclamos. A continuación incorporamos la harina y amasamos hasta que esté bien ligado. La envolvemos en papel film y refrigeramos durante dos horas. Pasado este tiempo estiramos la masa dándole forma rectangular. 
La mitad de la masa la untamos con la "Nutela Casera", y doblaremos la otra mitad encima. Pasamos el rodillo suavemente para que se unan las dos partes y cortamos tiras de unos 2 cm de ancho, les damos un par de vueltas y las colocamos a la placa del horno. Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y horneamos a 180 º C durante unos 15 minutos.

Si te gustan estas recetas puedes apuntarte en este mismo blog para estar al tanto de las recetas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario